free icon search flaticon

Buscar

free icon menu flaticon

Menu

Llevá tu negocio al mundo

10 semanas de capacitación gratuita en comercio internacional

Inscribirme

Tendencias cambiantes en los e-commerce globales

E-COMMERCE

 

El COVID-19 está afectando los hábitos de los compradores en todo el mundo. ¿Qué implica esto para quienes venden online? Analizamos lo que está sucediendo y cómo podría afectar al futuro cercano del e-commerce

El panorama mundial

 

Más de cien países implementaron medidas de distanciamiento social desde que comenzó la pandemia. Con restricciones que afectan la vida como la conocemos, algunos rubros sufrieron, otros prosperaron, y otros tuvieron que reinventarse completamente.

 

En este artículo, cubrimos cómo lo que está pasando en china nos puede ayudar a predecir lo que pasará en todo el mundo, y cómo el comercio móvil, la tecnología, y la venta éticamente responsable están pasando a primer plano. Incluso ahora mismo, ya estamos viendo cambios en los hábitos de e-commerce globales.

 

CCinsights de Emarsys ha estado mapeando las compras online durante el COVID-19, en comparación al año pasado, y el resultado muestra claras diferencias entre países. En los 7 días entre el 8 y el 15 de abril de 2020, Canadá vio un incremento de 167% en ventas online, mientras que Rusia vio un descenso de 28%.

 

En medio de todo esto, ConvertCart analizó el mercado de e-commerce estadounidense, ofreciendo estadísticas en tiempo real entre industrias, mientras que Stackline documentó los sectores que vieron cambios más grandes en sus ventas. Veamos los productos con más fluctuación:

 

 

Productos con más crecimiento 

1- Guantes Descartables (+670%)

2- Maquinas Panificadoras (+652%)

3- Tos y Resfriado (+535%)

4- Sopas (+397%)

5- Arroz y Granos Secos (+386%)

6- Alimentos Empaquetados (+377%)

7- Paquetes de Frutas (+326%)

8- Pesas de Entrenamiento (+307%)

9- Leche y Crema (+279%)

10- Suministros para Lavar Platos (+275%)

 

Productos con más declive

1- Valijas y Maletas (-77%)

2- Maletines (-77%)

3- Camaras (-64%)

4- Trajes de Baño Masculinos (-64%)

5- Ropa Nupcial (-63%)

6- Vestimenta Elegante Masculina (-62%)

7- Trajes de Baño Femeninos (-59%)

8- Trajes de Neoprene (-59%)

9- Calzado Atlético Masculino (-59%)

10- Bolsos de Gimnasio (-55%)

 

Menciones Destacables

1- Monitores de Computadora (+172%)

2- Equipamiento para Ejercitar (+170%)

3- Comida Para Perros (+159%)

4-Productos para Dejar de Fumar (+122%)

5- Kits de Manualidades (+117%)

6- Tinturas de Pelo (+115%)

7- Escritorios de Oficina (+89%)

8- Productos para Fiestas y Eventos (-55%)

9- Equipamiento de Camping (-39%)

10- Palos de Golf (-33%)

Rubros en declive

 

La vida en casa trajo sus repercusiones en ciertos tipos de productos. Con menos gente viajando, son las empresas de valijas y maletines las que recibieron el golpe más fuerte, ambas disminuyendo en un 77% sus ventas desde el primer reporte de coronavirus.

 

Trajes de baño, zapatillas deportivas, productos para fiestas, ropa para bodas y vestimentas elegantes, todas fueron víctimas del cambio de las circunstancias, reflejando la nueva política mundial respecto a los eventos sociales masivos. 

 

Sin embargo, estamos seguros de que la gente va a encontrar motivos para festejar (o nadar) una vez que las restricciones se relajen, y que estas categorías no tardaran en mostrar signos de recuperación.

 

Mercados en crecimiento

 

Cuando estás atrapado en casa, necesitas cosas para hacer. Existe una cantidad limitada de videos de gatos en youtube para ver y, con los gimnasios en todo el mundo cerrados, las pesas de entrenamiento vieron un incremento de más de 300% en ventas online. Para los que no quieran ponerse tan musculosos, o busquen algo para hacer después de entrenar, los kits de manualidades vieron un aumento de sus ventas en un 110%.

 

Además de las actividades, la comida está en una obvia demanda popular. Para evitar mirar a una alacena vacía llegando la hora de cenar, las sopas, pastas, cereales y harinas todas están entre las 20 categorías de e-commerce que más crecieron. Y combinando ambas categorías, las máquinas panificadoras vieron un aumento de 652%.

 

Paquetes sorpresa

 

El segundo producto con más crecimiento (después de, para sorpresa de nadie, los guantes descartables) han sido las máquinas panificadoras. Un enorme incremento de 652% en ventas refleja las ganas del público de mantenerse ambas ocupado, y bien alimentado. Seamos honestos, ¿quién no pensó en hornear su propio pan en las últimas semanas? Es el momento perfecto para hacerlo.

 

Otros productos que aumentaron sus ventas sorpresivamente fueron los kits de ping pong (+89%), los tapetes entrenadores para mascotas (+125%) y las tinturas de pelo (+115%). Hablando de esta última, es casi imposible conseguir cortadoras de pelo en Amazon en este momento, con toda la gente optando por pelarse completamente.

 

Cambios de dirección frente a tiempos de adversidad

 

Como bien tweeteo Web Smith, de la compañía 2PM. “Aquellos nativos digitales que venden productos no esenciales caen en una de dos categorías: Nro 1: Esperando la vuelta de la normalidad. Nro 2: Inventando un producto que se volverá esencial. Peel es una de esas compañías de la segunda categoría; eventualmente, todos tendremos uno de estos.”

 

Mientras que se puede acusar a algunos de aprovecharse en una ocasión de emergencia mundial, quienes crean productos genuinamente útiles pueden utilizar esta oportunidad para hacer el bien. Un llavero que te permite tocar superficies potencialmente infectadas definitivamente cae en la categoría de útil en este momento. Entrepreneur escribió un artículo que resalta las oportunidades de pensamiento novedoso que las pandemias y recesiones pueden traer. 

 

De Alibaba a Uber, cientos de empresas demuestran que los tiempos cambiantes traen cambios en la forma de hacer las cosas. Algo para tener en mente si estás considerando qué hacer a futuro.

 

Sin embargo, para numerosas compañías, la urgencia ha sido ayudar, de cualquier forma que sea posible. Hay documentación de sobra de que en numerosos países ha existido escasez de productos esenciales para ayudar a combatir la propagación del virus. Los sanitizantes de mano, los barbijos y la protección para los ojos tienen una altísima demanda, con muchas compañías cambiando su flujo de producción para ayudar.

 

Hemos lanzado una iniciativa sin fines de lucro para ayudar a detener la propagación de la pandemia. Siendo una compañía que hace letreros, cesamos las producciones regulares, y en cambio estamos produciendo máscaras y donándolas a los trabajadores médicos que luchan en la primera línea contra el COVID-19. Al día de hoy donamos 680 máscaras a 8 hospitales, y nuestro objetivo es seguir colaborando con los servicios de salud de toda la nación. Todas las ganancias de las ventas de máscaras se ponen a disposición de la producción de más, que serán donadas a hospitales que las necesiten.”

-Liana Sargsyan, Front Signs

 

Un programa sin fines de lucro es otra forma de afrontar el problema y ayudar a paliar la difícil situación en la que nos encontramos. Si bien no genera el mismo ingreso de ganancias, una buena acción puede pesar mucho más a largo plazo.

 

Directo al consumidor (DTC)

 

“Nos encontramos en un momento de grandes cambios, en donde las marcas deberían proporcionar a sus clientes seguridad, comunicación y control. Al adoptar un modelo de negocios que enfatiza la relación directa con el consumidor, las marcas se vuelven mucho más atentas a las necesidades de sus clientes, y con esto en mente,  logran tomar mejores decisiones. Las compañías que más rápido puedan       pivotar sus estrategias y plataformas, son las que más éxito verán a largo plazo.”

-Pablo Stefanini, Forbes

 

 

En el Reino Unido, los mayoristas de alimentos están incorporando modelos DTC en un intento de mantenerse a flote, según Econsultancy. Una de las claves, según dicen, es la habilidad de vender en redes sociales. Tener presencia donde están tus potenciales clientes es importante, y cuando estás peleando por mantener tu negocio a salvo, es definitivamente algo en lo que vale la pena invertir.


Artículo original:https://discover.dhl.com/business/market-intelligence/Changing-trends-in-global-e-commerce

Topics: E-commerce